El alcalde reclama coordinación entre administraciones para que no desaparezcan las políticas activas de empleo - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García Page consideró indispensable la formación y aseguró que “hay mucha gente que necesita de esta cualificación” que le aportan las Escuelas Taller y las Casas de Oficios para obtener un puesto de trabajo.

En este sentido, se mostró muy preocupado y reclamó coordinación entre administraciones para que haya “una puesta en común de objetivos sin interferencias partidarias” porque “sería imperdonable que se redujeran o se suprimieran” las políticas activas de empleo.

Emiliano García-Page aseguró que desde el Gobierno Municipal “haremos absolutamente todos los esfuerzos para que se mantengan estas políticas, que son concertadas, e incluso estamos dispuestos a seguir arrimando el hombro en las que supongan contratación directa o mantenimiento del tejido productivo”.

El alcalde aseguró que las políticas activas de empleo “no pueden estar sometidas a los vaivenes de la crisis” porque “hay cosas que no pueden desaparecer”.

Los 26 alumnos se han formado en los dos Talleres de Empleo de “Oficios del Corpus” y “Soldados y Pavimentos” y en la Casa de Oficios “Mobiliario urbano” y su formación ha revertido de forma significativa en la ciudad ya que ésta última casa de oficios ha permitido desarrollar forjados y elementos decorativos para el Casco Histórico mientras que, a través de los talleres, se ha conseguido restaurar los pavimentos de  varias zonas del Casco Histórico como el entorno de la judería, el de la Iglesia de San Ildefonso  y la Plaza de San Román. Además, el taller de Oficios del Corpus ha permitido la restauración y creación de nuevos elementos ornamentales como tapices o bordados.

Estas acciones formativas han supuesto una inversión de más de 550.000 euros cofinanciados por el SEPECAM y el Ayuntamiento de Toledo contando con una aportación de 15.000 euros del Consorcio de la ciudad.

En el acto de entrega de diplomas estuvo presente el Coordinador de Servicios Periféricos de la Consejeria de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO