El alcalde presenta en Benacazón la obra “Historia ilustrada de la ciudad de Toledo”, del académico Mariano Serrano - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde presenta en Benacazón la obra “Historia ilustrada de la ciudad de Toledo”, del académico Mariano Serrano


En esta obra, Mariano Serrano realiza un recorrido por el devenir de Toledo, desde la creación bíblica hasta la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Es una narración sencilla, de estilo cercano, alejada de citas eruditas, que ofrece una versión amable de la historia toledana.

El trabajo literario va acompañado de una breve cronología histórica de la ciudad de Toledo y de una amplia colección de acuarelas realizadas por Mariano Serrano que también se pueden contemplar en exposición montada con motivo de esta presentación en el propio Palacio de Benacazón.

Mariano Serrano Pintado nació en Toledo en 1939. Titulado en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo y profesor de dibujo publicitario en la Escuela de Comercio de Madrid, es Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencia Históricas de Toledo y Numerario de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo.

Ha obtenido  una veintena de premios, entre ellos los de carteles del Corpus Christi (1975) y Ferias y Fiestas de Toledo (1984). Obras suyas han sido utilizadas para anunciar fiestas en Consuegra, La Puebla de Montalbán, Mora de Toledo, Los Yébenes o Bargas.

Como escritor ha publicado los siguientes libros: “Mi padre el Greco. Jorge Manuel Theotocópuli” (1999), “Maestro Theotokópoulos” (2005), “Historia ilustrada de Toledo” (2012) y “El último Evangelio” (2012).

Este libro ha sido publicado por Editorial Ledoria, empresa toledana que dirige Jesús Muñoz y que dese hace unos años se ha convertido en uno de los editores más activos de la ciudad. Su catálogo incluye desde novelas a obras de psicología o antropología, pasando por cuento, poesía, teatro, arquitectura, turismo o música.