El alcalde pone en valor, en la inauguración del nuevo tanatorio, el cambio que experimentará el barrio de San Antón - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde pone en valor, en la inauguración del nuevo tanatorio, el cambio que experimentará el barrio de San Antón


De esta manera, Emiliano García-Page, consideró que, tras varias visitas para conocer la trayectoria del tanatorio de Toledo, que sufrió modificaciones por parte del actual gobierno municipal, “hemos propiciado no solo cambios sino un proyecto más amplio porque no era posible tener aquí un tanatorio sin un importante proceso de remodelación urbanística en todo el entorno”.

En este sentido, recordó que éste barrio tendrá “la mayor obra pública en los próximos años “ y aludió a mejoras como las proyectadas en el Paseo de San Eugenio, la calles interiores del cementerio, la remodelación de los accesos al mismo, nuevas plazas de aparcamiento así como la nueva conexión peatonal de la calle Dinamarca con el tanatorio.

“Entre todos, de una manera y de otra, sumando ideas, vamos a terminar dándole una vuelta por completo a una zona que esta en el corazón de la ciudad y que va a quedar en sintonía con la ciudad”, apuntó.

El alcalde de Toledo, quien descubrió una placa en las nuevas instalaciones, consideró que la empresa que ejecutó esta infraestructura y los arquitectos encargados del proyecto, “habéis acertado de lleno” y reconoció que la empresa “ha tenido que soportar varios desafíos”.

El regidor municipal consideró que los tanatorios son un nuevo concepto de modernización puesto que llevó hace escasamente pocos años a los ciudadanos a mantener una relación diferente con las defunciones.

En este sentido, apuntó que, en Toledo, “había desde hace años una enorme demanda social para cambiar el tanatorio” y consideró positivo el hecho de que “siendo un servicio público, tenga gestión privada”.

El nuevo tanatorio de Toledo tiene un presupuesto de 7,3 millones de euros y sufrió modificaciones en el proyecto por parte del actual gobierno municipal.

En este sentido, el regidor municipal subrayó que “miro lo justo hacia atrás, sólo para mejorar las cosas y no para hacer revisionismos estériles”.

Para la familia de José María San Román, promotor de la infraestructura, tuvo unas palabras de elogio y consideró que “Toledo tiene una deuda importante con tu padre”.