El alcalde muestra su gratitud y orgullo a Rafael Canogar “por profundizar la relación con su tierra” - Ayuntamiento de Toledo

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha acogido hoy el acto de presentación de este catálogo, elaborado por Paloma Esteban, conservadora del Museo Reina Sofía, donde incluye la obra única de Canogar desde 1948 hasta el 2007.

Durante la presentación, el alcalde destacó la gran exposición de Canogar que el Centro Cultural de San Marcos de la capital castellano-manchega acogerá a partir del próximo 8 de marzo, que, al igual que el catálogo presentado hoy, tiene un mensaje fundamental, que es que “Toledo sigue teniendo artistas a la altura que sus antepasados”.

“Una ciudad como la nuestra, que puede presumir de tantas cosas y personajes ilustres a lo largo de los siglos, puede seguir presumiendo de tener artistas en el siglo presente y que están a la misma altura que muchos de nuestros antepasados”, afirmó.

Sobre el catálogo digital de la obra de Canogar, García-Page defendió que permitirá un mayor acercamiento del arte con las nuevas generaciones, ya que, afirmó, una de las cuestiones pendientes del sistema educativo en España es aproximar aun más la cultura y el arte a los estudiantes.

El catálogo razonado en soporte digital ofrece un trabajo de investigación realizado con criterios científicos y artísticos que incorpora textos explicativos y pone a disposición de los usuarios los datos biográficos del autor, su bibliografía, las exposiciones en las que ha participado, su obra y los premios y distinciones que ha recibido.

El catálogo puede ser consultado desde hoy mismo en la web http://catalogo.rafaelcanogar.com, en cuya colección se podrán añadir más obras en el futuro.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO