El alcalde lamenta la falta de respeto de la Junta con los parados de Toledo al denegar talleres de empleo con excusas inventadas - Ayuntamiento de Toledo

A preguntas de los medios tras la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, Emiliano García-Page ha pedido a los responsables del Gobierno autonómico “que dejen en paz a los parados de esta ciudad, que me insulten a mí si quieren, pero que no falten al respeto a los toledanos”.

Para el alcalde, “es realmente increíble que con los miles de parados que hay en Toledo se inventen excusas para no ofrecer ni siquiera 150 empleos, haciendo además el ridículo más espantoso”. En este sentido ha explicado que la Junta resolvió el 26 de diciembre conceder subvenciones al Ayuntamiento para el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida; pero, un día después deniegan las ayudas a los talleres de empleo cuando los criterios de una y otra convocatoria son los mismos.

García-Page ha lamentado que, en el caso de las políticas de empleo, la Administración regional “se invente excusas para que no podamos dar empleo a la gente en Toledo y digan que debemos dinero a la Junta”. Para el alcalde “no puede haber un ejemplo más claro de descaro” ya que sólo en materia de empleo el Gobierno autonómico debe al Ayuntamiento 3 millones de euros.

Por eso, Emiliano García-Page espera que el Ejecutivo regional “rectifique y pida disculpas”. Además, ha expresado su preocupación por el papel que está desempeñando la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, a quien “vamos a tener que pedir responsabilidades porque, a pesar de que le pagan los toledanos, está haciendo el trabajo sucio a la presidenta Cospedal y ni siquiera atiende a las indicaciones de los técnicos municipales”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO