El alcalde invita a los toledanos y a los visitantes a participar y conocer la Semana Santa de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas declaraciones durante el acto de presentación oficial del programa de actividades de esta Semana Santa, en el que estuvo acompañado de la concejal de Turismo, Milagros Tolón; el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Fernando de la Macorra, y el delegado episcopal de la mismo, José Antonio Jiménez.

El regidor toledano aseguró que la Semana Santa toledana, fiesta destacada como de Interés Turístico Nacional, es “un reflejo de cómo somos los toledanos” e invitó a todo el mundo a acercarse a conocerla y a los propios toledanos a participar en ella para seguir mantenido vivas las tradiciones.

García-Page destacó el papel de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa en esta celebración por su gran esfuerzo y por demostrar su trabajo para mejorar cada año la misma.

El alcalde aseguró que para que se mantengan tradiciones como la Semana Santa “hay que mimarlas e innovarlas” y precisamente eso es lo que está haciendo tanto la Junta de Cofradías y Hermandades como las diferentes administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Toledo.

García-Page dijo esperar una gran afluencia de público a los actos previstos para este año con el aliciente de la experiencia vivida el año pasado, cuando el Viernes Santo se registró la mayor afluencia de visitantes de los últimos treinta años.

Entrega de distinciones y convenio con el Ayuntamiento

Durante el acto de presentación de la Semana Santa de Toledo de este año, la Junta de Cofradías y Hermandades y el Consistorio toledano firmaron un acuerdo para afianzar los sistemas económicos y culturales y apoyar la celebración de diferentes actividades en torno a esta festividad.

En virtud de este convenio, la Junta de Cofradías y Hermandades contará con más presupuesto para desarrollar sus actividades que, según afirmó su presidente, Fernando de la Macorra, persiguen conseguir en un futuro que la Semana Santa toledano alcance una mayor relevancia como Fiesta de Interés Internacional.

La Junta de Cofradías aprovechó la ocasión para entregar distinciones por su apoyo a la celebración de la Semana Santa a al concejal de Cultura, Ángel Felpeto; la concejala de Turismo, Milagros Tolón; el delegado provincial de Cultura de la Junta de Comunidades, Jesús Nicolás y al director de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, Martín Molina.

Un programa con novedades

El programa de Semana Santa de este año, según explicó por su parte el secretario de la Junta de Cofradías y Hermandades, Santiago Marín Relanzón, contempla algunas novedades como que en esta ocasión todas las procesiones pasarán por la Catedral en su recorrido o la celebración de una exposición en la Iglesia de San Sebastián con todas las fotografías presentadas al concurso del cartel de la fiesta.

Asimismo, anunció que habrá conciertos de música religiosa, entre ellos el extraordinario de Semana Santa a cargo de la orquesta ‘Música Bohemia’, organizado por CCM.

El pregón de la Semana Santa tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Teatro de Rojas a cargo del académico Félix del Valle, según explicó el secretario de la Junta de Cofradías y Hermandades, quien emplazó a todo el mundo a conocer el programa completo de las fiestas también a través de su página web www.semanasantatoledo.com.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO