El alcalde dice que los X Juegos Deportivos Regionales son “instrumentos de utilidad extraordinaria para la sociedad” - Ayuntamiento de Toledo

Esta actividad, que se organiza cada tres años, acogerá este año a más de 600 personas, entre deportistas, entrenadores y voluntarios y en ella los 492 deportistas inscritos podrán realizar baloncesto, natación, gimnasia rítmica, atletismo, fútbol sala, petanca y tenis de mesa.

Este evento se iniciará el próximo día 5 de noviembre en el Salto del Caballo y se clausurará el día 8 en el auditorium del Hotel Beatriz.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, felicitó a FECAM por su trayectoria durante 15 años e indicó que tiene una base “muy firme”. De igual manera destacó que estos juegos  se realizan por parte de FECAM desde hace 10 años lo que, a su juicio, “es un estadio de solidez”.

El regidor municipal reivindicó el papel de las organizaciones con respecto a la movilización ciudadana y manifestó que FECAM es “un colchón de movilización entre los ciudadanos y las administraciones”.

El creciente número de actividades deportivas en nuestra ciudad sirvió al alcalde de Toledo para poner de manifiesto que estos eventos “son instrumentos de utilidad extraordinaria así como la actividad que más sirve a intereses complejos”.

García-Page, consideró que “todos somos usuarios en potencia de estos servicios” y señaló que el grado de salud moral de una sociedad “se mide por la sensibilidad  de quienes sufren problemas de discapacidad intelectual”.

Por su parte el Director General de Deportes, Roberto Parra, alabó “el matrimonio” de todas las administraciones implicadas en este evento sin cuya aportación “seria casi imposible” organizarlo.

Parra consideró que el deporte “es una fuente de valores positivos” e hizo un llamamiento público a todos los ciudadanos para que participen en las actividades.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO