El alcalde dice que la nueva autovía que circundará el Polígono será “18 kilómetros de oportunidades” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal comentó que, previo a este acuerdo, se preveía un acceso puntual al nuevo Hospital de Toledo lo cual fue descartado tras madurar con la Junta de Comunidades y la Dirección General de Carreteras esta nueva infraestructura “mucho más potente que, además de dar servicio al Hospital, permita anillar por completo la ciudad”.

El alcalde consideró que esta nueva vía de 18 kilómetros es “determinante” para el desarrollo de la ciudad, tanto en el sector turístico como empresarial,  y aseguró que a lo largo de este año 2009 se tendrá definido el proyecto cuyo estudio de alternativas es ya público.

García-Page aseguró que esta nueva infraestructura será “estratégica” para el desarrollo de los seis millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Ayuntamiento planea para el Polígono Industrial e insistió en que ofrecerá “coherencia de infraestructuras a este desarrollo estratégico de la ciudad”.

“Estos 18 kilómetros de nueva autovía son 18 kilómetros de nuevas oportunidades”, sentenció.

La Consejería de Ordenación del Territorio estima que esta vía tendría 18 kilómetros de longitud y dos calzadas de 10,5 metros de plataforma.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO