El alcalde destaca la “reivindicación silenciosa” de los patios toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Con fotografías de Vicente López y textos de Juan Meneses, la muestra constituye una “apabullante contribución” al Corpus toledano, según ha dicho el alcalde, quien ha destacado que la labor que realiza la asociación con este certamen “ha prendido entre los toledanos” que año tras año acuden a visitar los espacios participantes.

Emiliano García-Page ha asegurado que los patios toledanos y el concurso que anualmente los pone en valor son una “reivindicación silenciosa” para significar que “no queremos una ciudad museo”, sino una ciudad que sea “un monumento urbano” con gente que vive y trabaja en su Casco Histórico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Patios, Andrés León, ha agradecido a la Corporación Municipal el apoyo que recibe y la colaboración por parte de la Obra Social de CCM. Andrés León ha adelantado que esta nueva convocatoria del certamen de patios viene acompañada de novedades como un concurso de fotografías, la participación de más patios, la incorporación de nuevos espacios y más y mejor música.

La exposición “Patios-Jardines de Toledo” se podrá visitar hasta el 11 de junio en Benacazón en horario de 18.00 a 21.00.

Ruta por terrazas y azoteas

En este contexto, el alcalde ha anunciado que, al igual que los patios toledanos suponen un atractivo turístico indudable, va a proponer la creación de una ruta de terrazas y azoteas para admirar las maravillosas vistas que ofrece la ciudad desde sus puntos más elevados. Como en el caso de los patios, la visión desde estas atalayas “es otro mundo”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO