El alcalde destaca el consenso alcanzado con el consejero de Educación sobre la Vega Baja y las escuelas infantiles - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha explicado tras el encuentro que en la Vega Baja se plantea un “acuerdo básico” sobre la estrategia conjunta que las administraciones regional y local venían desempeñando en los últimos años. Ahora, “nos vamos a poner de acuerdo en establecer un plan de ejecución para llevar a la práctica el plan director sobre una base más precisa de ejecución de obras”.

Con el punto de partida del acuerdo inicial “hemos acercado posturas” lo que permitirá profundizar en la conservación patrimonial de los restos arqueológicos y también liberar el espacio para la instalación de El Corte Inglés en los terrenos de Santa Teresa II, como ha quedado corroborado esta semana con la aprobación del plan urbanístico por la Comisión Regional de Urbanismo.

Por otra parte, el alcalde ha destacado la buena disposición del consejero con el modelo de gestión planteado por el Ayuntamiento con respecto a las escuelas infantiles de Buenavista y del Polígono. “Creo que sobre ambas va a ser factibles llegar a acuerdos”, ha dicho el alcalde.

Programa de inversiones

Esta reunión también ha servido para avanzar en el programa de inversiones previsto por la Consejería en materia educativa, que se llevará a cabo “adaptándolo realmente a la demanda y a las posibilidades presupuestarias”. En este sentido, “estamos de acuerdo en mantener lo que ya está hecho y es viable y en elaborar un calendario para aquello que está por hacer”.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aportación de la Administración regional a la Escuela de Música, algo que el alcalde espera que se pueda concretar en próximas  fechas. También ha recalcado que ha habido una aproximación y coincidencia en aspectos como Lux Greco o la Red de Teatros. En definitiva, “salgo muy contento porque no hay ningún punto difícil de solventar”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO