El alcalde defiende la iluminación artística de los monumentos porque atrae turistas, dinamiza la economía local y eleva la autoestima de los toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde defiende la iluminación artística de los monumentos porque atrae turistas, dinamiza la economía local y eleva la autoestima de los toledanos


La recepción de los participantes al congreso se realizó en el Alcázar de Toledo junto al General Director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo  y al Presidente del Comité de Iluminación, Fernando Ibáñez.

El alcalde afirmó ante los asistentes que el hecho de que Toledo haya sido escogida para celebrar este congreso cierra la controversia inicial que generó iluminar artísticamente los monumentos toledanos.

Emiliano García-Page, defendió “a ultranza” que iluminar Toledo es invertir y por ello “no nos planteamos no aprovechar todo el potencial turístico porque se trata de ponerle luz y brillo a lo que ya hay de día” y que atrae cada año  a más de dos millones de turistas.

El alcalde comentó que la estrategia turística del gobierno municipal de invertir en iluminación para atraer turistas dinamiza la economía local y fomenta las pernoctaciones pero, además, influye en que los toledanos “se reencuentren con su Casco Histórico”.

Ante la situación económica actual, el alcalde defendió continuar embelleciendo la ciudad para elevar la autoestima “porque eso es ganar en moral y será difícil salir de la crisis si no tenemos autoestima”. “Mirar hacia atrás y  hacerlo con orgullo es la única fórmula de acertar en el futuro”, subrayó.