El alcalde de Toledo traslada sus condolencias por el fallecimiento del empresario José Manuel Lara Bosch - Ayuntamiento de Toledo

Tras conocerse el fallecimiento en el día de ayer del empresario catalán José Manuel Lara Bosch, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha trasladado el pésame a la familia de una de las figuras más importantes del mundo editorial iberoamericano del último cuarto de siglo.

El alcalde ha destacado la labor del que fuera dueño del Grupo Planeta, plataforma a la que dio un impulso definitivo para convertirla en referente del mundo literario, editorial y de la comunicación. Además, era presidente de Atresmedia, que engloba a los canales de televisión Antena 3 y La Sexta, y editor del periódico La Razón.

El Grupo Planeta, que presidió Lara desde 2003 hasta su muerte, fue fundado en Barcelona en 1949 a partir de la creación de Editorial Planeta, y es hoy el primer grupo español de comunicación que opera en España, Francia y América Latina. El Premio Planeta de literatura es uno de los más prestigiosos en lengua castellana.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO