El alcalde da la bienvenida a los participantes en la Asamblea de los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha animado a que descubran los secretos y la monumentalidad de Toledo, trasladándoles el cariño y el respeto que la sociedad toledana guarda desde siempre a los miembros de la Benemérita. También ha intervenido en el acto el presidente nacional de la asociación, Eugenio Pozo de los Santos, que estaba acompañado del presidente provincial, Juan Corcuera Martínez de la Casa.

Esta Asociación se fundó en el año 1949 con la finalidad de estrechar los vínculos de compañerismo y mutua protección entre los alumnos de los tres colegios de la Guardia Civil, el de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada (Valdemoro), Colegio Marqués de Vallejo (Valdemoro) y Colegio Infanta María Teresa (Madrid). Los dos últimos se han ocupado, tradicionalmente, de la formación de huérfanos del Cuerpo.

El primer presidente de la Asociación fue el general de Brigada de Infantería Juan José Martínez Esparza, quien se formó en el Colegio Infanta María Teresa y luego en la Academia Militar de Toledo. En la actualidad, la Asociación cuenta con más de 3.000 socios repartidos en más de cuarenta delegaciones ubicadas por toda la geografía española, siendo su presidente de honor Su Majestad El Rey Juan Carlos I.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO