El alcalde celebra que Toledo pueda contar en poco tiempo con más de 200 empleos directos de nuevas empresas en plena crisis económica - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde celebra que Toledo pueda contar en poco tiempo con más de 200 empleos directos de nuevas empresas en plena crisis económica


García-Page hizo estas consideraciones durante la presentación esta mañana del nuevo almacén de logística que la cooperativa de supermercados Covirán ha instalado en el Polígono industrial de la ciudad para ampliar su actividad empresarial en la zona centro de España, presentación en la cual estuvo acompañado del presidente de la sociedad, Antonio Robles, y su director general, Luis Osuna.

Este nuevo almacén dará empleo directo en estos momentos a unas 21 personas, lo que ya es motivo “para hacer una fiesta”, según comentó el alcalde, ya que lo normal en la situación actual de crisis económica “es que se destruyan más empleos que esos”.

El regidor toledano dijo sentirse especialmente contento y orgulloso de poder presentar este nuevo almacén en el día de hoy, ya que hoy también se va a inaugurar un nuevo almacén del laboratorio farmacéutico Cecofar que dará trabajo directo a otras 45 personas.

Sobre el nuevo almacén de la cooperativa Covirán, en el cual la empresa ha invertido más de 10 millones de euros, García-Page mostró su satisfacción de que finalmente se haya instalado en Toledo después de muchos meses de conversaciones, pues ha habido diferentes ofertas a la empresa para que estuviera en Madrid  o en otro punto de la provincia de Toledo.

García-Page destacó que esta empresa está demostrando que está hecha “a base de bombas y a base de crisis” porque ha realizado un modelo que demuestra que funciona en la actual situación económica.
En este sentido, resaltó el hecho de que la misma haya planteado para dentro de unos años pasar de los 253 puestos indirectos que inicialmente se van a generar con esta nueva plataforma hasta los 770 empleos indirectos.
El alcalde aseguró que en plena crisis “no hay cosa más importante” que poder celebrar que haya más empresas y nuevos empleos, pero para ello lo importenta primero es trabajarlo, tal y como está haciendo el Ayuntamiento al objeto de atraer nuevas empresas y firmas a la ciudad.

En este sentido, destacó que el Polígono industrial va a empezar a ver cómo se desarrollan próximamente los cerca de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie industrial para atraer nuevas empresas, muchas de las cuales, afirmó, se dedican, como Covirán, a la logística y al desarrollo.

“Tengo que estar especialmente contento y orgulloso y en este caso además muy agradecido”, aseguró el alcalde quien felicitó al presidente de Covirán, Antonio Robles, su apuesta por asentarse de manera definitiva en la capital castellano-manchega, creando empleo y riqueza en la ciudad.

El nuevo almacén de la cooperativa Covirán en la ciudad de Toledo es la vigésimotercera plataforma que tiene en España esta sociedad, que nació hace ya más de 40 años en Granada dedicándose a la distribución alimentaria.

La cadena Covirán cuenta con 2.253 puntos de venta, 12.538 empleados indirectos, casi 800 directos y una marca propia, se ha convertido a lo largo de los años en una central de servicios y de compras, cuya estrategia se basa en "la confianza, la oferta de un surtido amplio de productos, además de disponer de un equipo profesional y de logística eficiente", según explicó su director general, Luis Osuna.