El alcalde asiste a la entrega del Premio Internacional Don Quijote a Lula da Silva y Carlos Fuentes - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano felicitó personalmente a los dos premiados durante el acto, en el que acompañó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como a los presidentes del Ejecutivo regional, José María Barreda, y de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, respectivamente, en la mesa presidencial.

El rey Juan Carlos entregó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al escritor mexicano Carlos Fuentes el premio Don Quijote, de reciente creación, por sus esfuerzos para promover la lengua y la cultura españolas.

Lula da Silva fue galardonado por su decisión de convertir al castellano en lengua obligatoria en las escuelas públicas de Brasil desde 2006.

Por su parte, Carlos Fuentes recibió esta distinción por su trayectoria como uno de los más grandes novelistas y ensayistas en español y como reconocimiento a su trabajo, que ha ayudado a enriquecer aún más la lengua española.

El escritor mexicano, de 80 años, ganó en 1987 el Premio Cervantes y en 1994 fue distinguido con el premio Príncipe de Asturias.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO