El alcalde asegura que la llegada del Corte Inglés traerá “expectativa y crecimiento económico” a la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha expresado su satisfacción por el visto bueno de la Comisión Regional de Urbanismo a la actuación urbanística que incluye la puesta en marcha de un centro de El Corte Inglés que traerá “expectativa y crecimiento económico” en los barrios de Palomarejos y Santa Teresa.

El alcalde ha destacado que gran parte de la supervivencia de los comercios de esta zona dependerá de la implantación de esta firma cuando el hospital se traslade al Polígono, algo que “tardará más o menos”, pero que terminará produciéndose.

Durante la presentación de una campaña de limpieza viaria, García-Page ha asegurado que con este desarrollo “estamos inyectando empleo y crecimiento económico a la ciudad”, al tiempo que la ciudad se dota de “mayor autonomía comercial”, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse a Madrid para adquirir  los productos que vende El Corte Inglés.

El alcalde espera que el proyecto continúe su tramitación y cuente con el consenso de todos los grupos municipales para llevar a cabo la permuta de terrenos que permita la urbanización de esta zona, situada en el espacio donde se ubica actualmente el aparcamiento de Coronel Baeza.

Finalmente ha explicado que esta actuación “da viabilidad al conjunto de la Vega Baja” y aprovecha la zona que está libre de impacto arqueológico “para cerrar urbanísticamente el barrio de Santa Teresa”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO