El alcalde asegura que la estrategia municipal en materia turística “está funcionando” porque “se está rompiendo la estacionalidad” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde asegura que la estrategia municipal en materia turística “está funcionando” porque “se está rompiendo la estacionalidad”


El alcalde recordó que uno de los objetivos que se planteó el gobierno municipal en su estrategia turística era incrementar las pernoctaciones y aseguró que eso se consigue “manteniendo la atracción” con eventos festivos y culturales de toda índole además de creando nuevas actividades atractivas como pueden ser “Lux Greco” o “La Noche Toledana”.

García-Page afirmó que este tipo de citas atraen mucho público nacional pero también son un atractivo para vecinos de la provincia “que están convirtiendo la capital en más capital que nunca”, también gracias al gran impulso comercial generado en la ciudad y que convierten a Toledo en un referente en compras para los municipios toledanos.

Datos turismo INE

El turismo en la ciudad de Toledo ha mantenido un buen comportamiento en abril y continúa rompiendo la tendencia de la media nacional, que ha bajado, con el aumento de las pernoctaciones un 7,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un aumento del 7,5 por ciento en las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad, siendo este incremento del 15 por ciento en lo que respecta al turismo nacional. Se trata de un dato muy significativo y que pone de manifiesto el buen comportamiento del turismo durante la Semana Santa, confirmado con un aumento del 4 por ciento del acumulado de enero a abril.

Estas cifras contrastan con la situación de otras ciudades del entorno, que han visto cómo las pernoctaciones han disminuido en sus hoteles, e incluso con la media nacional, que ha bajado en el mes de abril un 4,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2011. Tampoco se ha librado de esta caída en las pernoctaciones la media Castilla-La Mancha, que ha bajado un 10,65 por ciento.