El alcalde asegura que la crisis económica “no permite descansillos y quien para o se resigna, retrocede” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde asegura que la crisis económica “no permite descansillos y quien para o se resigna, retrocede”


Durante el acto de presentación del convenio firmado por el Consorcio con la UCLM y cuatro hoteles de la ciudad, el alcalde ha asegurado que la actual situación económica “no permite descansillos y todo lo que sea pararse significa ir para atrás”.

García-Page manifestado su total confianza en el sector turístico de la ciudad, “un pulmón que nos está salvando y que nos permite estar muy por encima en lo que es un escenario de desastre en el conjunto de la región y de España”. Por eso, “seguiremos trabajando para que la ciudad esté llena de gente”, como está ocurriendo en las últimas semanas, rompiendo la tradicional estacionalidad del turismo.

Desde el Ayuntamiento, “tenemos un calendario continuo de actividades que nos va a permitir no parar”, como la próxima celebración de la Noche en Blanco, el 25 de mayo, o una nueva edición de Lux Greco, “aunque todavía no tengamos noticia del apoyo económico que hemos tenido siempre” por parte de la Administración regional; en cualquier caso, “si no nos dan nos buscaremos la vida”, ha indicado.

García-Page ha lamentado que cada día que pasa “se oye más el silencio del resto de administraciones” y ha advertido de que lo peor que le puede pasar a una sociedad “es que el más parado sea su gobierno y que la administraciones se acostumbren a la parálisis”.

Por el contrario, desde el Ayuntamiento se apuesta por proyectos que contribuyan a la dinamización de al economía con iniciativas como la puesta en marcha por el Consorcio, la UCLM y cuatro hoteles de la ciudad, que confirman “que nos entendemos y que avanzamos si todos vamos en la misma dirección”.