El alcalde anuncia varios proyectos de remodelación de zonas del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

García-Page señaló que la intención del gobierno municipal es renovar la Plaza de San Vicente, la zona de Taller del Moro y la calle Santa Úrsula, el Paseo del Carmen y Barrio Rey.

El alcalde tildó estos lugares como “estratégicos” dentro de la “obsesión” del mismo  por la recuperación y consolidación de  “valores, tradiciones y raíces toledanas”.

En este sentido, el alcalde recordó la renovación del pavimento en varias zonas del Casco Histórico donde se ha sustituido la piedra por adoquín, el cambio de las señales de tráfico o la recuperación de los taludes.

“Estamos traspasando la epidermis, entrando en el casco profundo, en la raíz de la gente que vive aquí, con proyectos que están haciendo historia”, aseveró.

En este orden de cosas, comunicó que, durante el próximo otoño, la Escuela Taller remodelará y cubrirá con vegetación el talud del Seminario.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, señaló la importancia de estas actuaciones urbanas que han permitido recuperar rincones del Casco Histórico para el uso y disfrute de los toledanos.

La actuación en el entorno de San Román realizará con una inversión de 1.184.393 euros y con la misma renovará el ajardinamiento y el pavimento y se ejecutará una zanja única que concentre toda la renovación de las instalaciones municipales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO