El alcalde anuncia la construcción, en 2011, de un nuevo teatro para Toledo en el Peri de San Lázaro - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal señaló que “el éxito del Rojas nos obliga a ir pensando ya en proyectar un nuevo teatro, actual, que siempre, por la categoría del Rojas será complementario a éste y que rendirá fruto a las necesidades culturales de una ciudad del siglo XXI”

García-Page dijo que esta nueva infraestructura se realizará porque “Toledo necesita reafirmar el Rojas con un nuevo teatro, para clausurar su estela”.

 En esta entrega de premios, el alcalde de Toledo también solicitó a la dirección del Teatro de Rojas que empiece “desde ya” a trabajar en la programación del teatro puesto que el año 2014 será una fecha clave para la ciudad. 

En este sentido, García-Page, señaló que en esta fecha “tenemos que celebrar de manera universal el IV Centenario del fallecimiento de El Greco” para “dejar claro al mundo entero que Toledo es la ciudad de El Greco”.

“El Greco como pintor universal lo es desde que está en Toledo”- argumentó – a la vez que se mostró convencido de que esta efeméride “tiene que ser un estímulo para promocionarnos”.

El alcalde, quien dijo que en 2014 habrá muchas celebraciones, solicitó a la dirección del Teatro que la programación para ese año tiene que ser “espectacular”.

Para el regidor municipal, quien entregó el galardón a la mejor interpretación femenina a la actriz María Pujalte por “El método Grönholm”, el teatro de Rojas es “nuestro teatro, una inyección de moral y cultural de categoría”.

En este sentido, felicitó a la dirección del Teatro de Rojas su labor así como la del concejal de cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto porque “ha sido espectacular”.

El Teatro de Rojas, es  “nuestra principal institución cultural en la ciudad donde cabe todo el mundo y todo tipo de actividades” – dijo García-Page – quien también tuvo palabras de felicitación para la Policía Local de Toledo por el reconocimiento a su labor a través del Premio Especial del Teatro de Rojas.
 

Los premios recayeron en:

• “Dreams” del Circo Acrobático Nacional de Pekín como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar.
• “Sabores” de la Compañía Sara Baras como Mejor Espectáculo de Danza.
• “El método Grönholm” de Jordi Garcelán como Mejor texto de autor español vivo.
• Policía Local de Toledo como Premio Especial del Teatro de Rojas en reconocimiento al trabajo diario del teatro.
• Albert Boadella por “En un lugar de Maniatan” como Mejor Trabajo de Dirección Escénica.
• “Cyrano de Bergerac” de Concha Busto Producción y Distribución como Mejor espectáculo de temporada.
• “La cabra o ¿quién Sylvia?” de José María Pou como Mejor Interpretación Masculina.
• María Pujalte de “El método Grönholm” en la Mejor Interpretación Femenina.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO