El alcalde anima a los toledanos y visitantes a disfrutar del espectáculo “Lux Greco” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anima a los toledanos y visitantes a disfrutar del espectáculo “Lux Greco”


Así lo comentó minutos previos al inicio del espectáculo donde aseguró que Lux Greco es un importante aperitivo para la “gran cita” de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de ‘El Greco’ en el  año 2014, año en el que García-Page desea que Toledo alcance la cifra de 3 millones de visitantes y para lo cual consideró necesario la puesta en marcha de iniciativas culturales del calado de Lux Greco.
En este sentido, aseguró que la conmemoración de la muerte del pintor cretense es un objetivo •”irrenunciable” y por ello, agradeció al Gobierno de Castilla La Mancha –que financia el espectáculo-  el “apoyo y el compromiso” mostrado ante la continuidad de este evento porque es “determinante”.
A la par de la importancia de este evento de cara al 2014, Emiliano García-Page, consideró que Lux Greco, que este año cuenta con el Hospital Tavera como nuevo escenario de proyección, “es importante para Toledo porque la ciudad tiene en el sector turístico y cultural unos de sus principales motores económicos”.
La principal novedad de la tercera entrega de este espectáculo visual y musical, que es completamente gratis, es la incorporación de la fachada del Hospital Tavera como escenario de una de las proyecciones principales. Este espacio se suma al desarrollo del espectáculo como consecuencia del proceso de participación impulsado por el alcalde y que ha contado con la participación de unas 2.000 personas a través de redes sociales como Facebook y del correo electrónico habilitado por el Ayuntamiento para las sugerencias de los ciudadanos. En este sentido, el acalde apuntó que la siguiente edición Lux Greco podría contar con escenarios como el Circo Romano o el Alcázar aunque la mayor apuesta de los ciudadanos fue finalmente el Hospital Tavera.