El alcalde afirma que la protección de las personas con síndrome de down es un “deber moral” que está por encima de cualquier crisis - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde afirma que la protección de las personas con síndrome de down es un “deber moral” que está por encima de cualquier crisis


En su intervención, el alcalde ha dado las gracias a Down España por elegir Toledo para esta reunión y ha trasladado su enhorabuena a los organizadores por el programa que se ha elaborado. "Nos sentimos honrados y nos llena de orgullo que estén aquí hoy", ha dicho el alcalde.

Emiliano García-Page ha defendido como un "deber moral" la cobertura social y sanitaria a las personas con síndrome de Down, una garantía que debe estar "por encima de cualquier crisis". Al mismo tiempo, ha señalado la necesidad de que las instituciones promuevan la protección del "hecho familiar", entendiendo la familia como un "núcleo esencial" para organizar una sociedad cohesionada.

El XIII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down y el V Encuentro Nacional de Hermanos se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha con un completo programa de actos que incluye ponencias, talleres y actividades culturales y de ocio. Además, se ha instalado una carpa informativa en la Plaza de Zocodover para sensibilizar a la sociedad y servir de punto de encuentro e información a los participantes.

En el acto de inauguración también han intervenido el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno; la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal; el consejero de Salud, José Ignacio Echániz; el presidente de Down España, José Fabián Cámara; el presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, y Lucía Bravo, en representación del colectivo de personas con Síndrome de Down.