El 1 de febrero comenzarán los primeros cuatros Talleres de Empleo del año en Toledo que emplearán a 49 personas - Ayuntamiento de Toledo

El 1 de febrero comenzarán los primeros cuatros Talleres de Empleo del año en Toledo que emplearán a 49 personas


La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha informado este jueves en rueda de prensa de que el próximo 1 de febrero comenzarán a desarrollarse los primeros cuatro Talleres de Empleo de este 2016 que emplearán a un total de 49 personas y al que seguirán otros cuatro Talleres de Empleo.

Sandoval ha manifestado que el proceso de selección de los talleres que se iniciarán en febrero ha tenido lugar durante todo el mes de enero y a él se han presentado un total de 1.394 personas, “lo que demuestra que las políticas activas de empleo aún son esenciales para dar un balón de oxígeno a todas aquellas personas que están atravesando una situación extrema ante la dificultad de reinsertarse en el mercado laboral”.

Asimismo, la edil ha recordado los requisitos mínimos exigidos para acceder a estas plazas, tanto en calidad de alumnos como de trabajador: Tener una edad mínima de 25 años; ser desempleado/a  y estar registrado en las Oficinas de Empleo, además de unos requisitos de baremación donde se valoraba la discapacidad, ser mayor de 45 años, ser parado de larga duración o el nivel de cobertura de desempleo y no haber participado en Programas Mixtos de Formación y Empleo, entre otros.

En cuanto a los requisitos de los puestos de profesorado y personal técnico, Sandoval ha detallado los requisitos básicos consistentes en: Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzada y tener la titulación académica exigida.

Más Talleres de Empleo para 2016

La concejala de Empleo ha añadido que a los cuatro talleres que comenzarán en los próximos días se sumarán otros cuatro: ‘Toledo y la puesta en valor de su Patrimonio’; ‘Rehabilitación de Puentes Históricos de Toledo y rehabilitación de los torreones de los Puentes de Alcántara y San Martín’; ‘Detalles de la Ciudad de Toledo’ y, por último, ‘Soldadura aplicada al Mobiliario Urbano de Toledo’.

El primero de ellos, referido al Turismo perseguirá la promoción turística, información al visitante y diseño de proyectos vinculados al sector. El segundo, estará relacionado con la rehabilitación, restauración y conservación del patrimonio vinculado  con la albañilería clásica. El tercero, pretende mejorar espacios urbanos en el Casco Histórico y el último está relacionado con la soldadura en el mobiliario urbano.

El importe total de cada uno de ellos asciende a 73.644 euros para la contratación de 8 alumnos/trabajadores, por lo que beneficiará a un total de 32 alumnos y personal técnico, ascendiendo el montante total de los cuatro Talleres de Empleo a 294.576 euros.