El 1 de febrero comenzará el I Ciclo de Conferencias Gastronómicas ‘Con Sabor a Toledo’ - Ayuntamiento de Toledo

El 1 de febrero comenzará el I Ciclo de Conferencias Gastronómicas ‘Con Sabor a Toledo’


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este viernes en rueda de prensa el I Ciclo de Conferencias Gastronómicas ‘Con Sabor a Toledo’ que comenzará el próximo lunes 1 de febrero en el restaurante ‘Venta de Aires’ con la caza de Toledo como el eje central de una ponencia que impartirá el actual director en funciones de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Guillermo Santa Cruz.

Santa Cruz ha acompañado por este motivo a la edil de Turismo en esta comparecencia pública de presentación y ha manifestado que durante su ponencia abordará “la teoría del arte desde las sensaciones”, todo un deleite para los asistentes que se completará con una degustación sobre el producto protagonista y que correrá a cargo del restaurante anfitrión.

Las jornadas gastronómicas –un total de nueve- serán mensuales, excepto en julio y agosto, y se celebrarán los primeros lunes de cada mes a las 17:30 horas. El asunto que centrará cada encuentro será el propio de cada mes, según el calendario de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Toledo y las exposiciones correrán a cargo de académicos de la real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Asimismo, el acceso para participar en estas jornadas mensuales será en base al aforo de cada uno de los restaurantes que participan, lo que permitirá “una simbiosis perfecta tanto por el componente práctico como por el teórico”, ha dicho Rodríguez.

PINCHA AQUÍ: CALENDARIO_CONFERENCIAS_COMPLETO