Dispositivo de tráfico y movilidad con motivo de la Carrera Solidaria “Pilar 2017” que se celebrará el sábado 7 - Ayuntamiento de Toledo

Dispositivo de tráfico y movilidad con motivo de la Carrera Solidaria “Pilar 2017” que se celebrará el sábado 7


Con motivo de la celebración de la Carrera Solidaria “PILAR 2017” se producirán cortes puntuales de tráfico que afectarán de forma generalizada en toda la ciudad entre las 10:00 y 11:15 horas. Las principales vías y zonas afectadas son las siguientes:

• Entre las 8:00 y 10:30 horas permanecerá cortada la Avda. de Barber.

• Entre las 10:00 y 10:20 horas permanecerán cortados los viales comprendidos entre la glorieta de Colón y la Puerta de Bisagra.

• Entre las 10:05 y 10:35 horas permanecerá cortado el eje comprendido entre la Puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover.

• Entre las 10:10 y 10:40 horas permanecerán cortadas las calles desde Zocodover, Comercio, Hombre de Palo, Nuncio Viejo, Trinidad, Santo Tomé. Se mantendrá un paso controlado en la plaza de El Salvador para vecinos, entre la calle Taller del Moro y las calles Rojas o Ciudad.

• Entre las 10:15 y 10:50 horas permanecerán cortadas las calles Ángel, Reyes Católicos (en sentido de bajada) y Paseo de Recaredo. Se mantendrá un paso controlado desde la calle Real, Carmelitas Descalzas y bajada de San Martín hacia Reyes Católicos en sentido a Toledo.

• Entre las 10:20 y 11:00 horas permanecerán cortadas el Paseo de la Cava, Carlos III y Mas del Rivero.

• Entre las 10:25 y 11:10 horas permanecerá cortada la Ctra. de la Peraleda y afectará a parte de la glorieta de Ávila.

INFORMACIÓN SOBRE EL ITINERARIO DE LA CARRERA

RECORRIDO.- La carrera parte a las 10,00 horas, siendo el siguiente recorrido:

SALIDA de la Avda. de Barber (frente al cuartel de la Guardia Civil) – Colón – Duque de Lerma – Cardenal Tavera – Puerta de Bisagra – Real del Arrabal – Venancio González – Armas – Plaza de Zocodover – Comercio – Hombre de Palo – Trinidad – Plaza de El Salvador – Santo Tomé – Ángel – Reyes Católicos – Recaredo – Glorieta Alfonso VI – Carlos III – Mas del Rivero – Lucas Jordán – Ctra. de la Peraleda – Hospital Nacional de Parapléjicos – Recinto de la Peraleda y META.

Recomendaciones entre las 10:00 y 11:15 horas:

Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono Industrial, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle (dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la nueva ronda suroeste, CM-40).

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, Santa Mª de Benquerencia o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 10:00 y 10:50 horas, sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, procedentes de la Avda. Castilla-La Mancha y Glorieta Azarquiel o de la Ronda Toledo (Ctra. del Valle), y seguir por Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa).

Acceso a urgencias del hospital Virgen de la Salud entre las 10:00 y 11:00 horas:

OPCIÓN 1: Desde la Glorieta del Lucero (cruce de la Avda. Madrid con General Villalba); desde aquí se seguirá por General Villalba, Duque de Lerma, y Colón, desde aquí por Barber o Rosa Parks a Barcelona y URGENCIAS del hospital Virgen de la Salud. Para llegar al itinerario reseñado es conveniente venir por las circunvalaciones de la A-42, Ronda Toledo o Avda. de Castilla-La Mancha.

OPCIÓN 2: Desde la Glorieta de Ávila; desde aquí se seguirá por Portugal, Duque de Ahumada, Bruselas y URGENCIAS del hospital Virgen de la Salud. Para llegar al itinerario reseñado es conveniente venir por las circunvalaciones TO-20, TO-21, A-42 o procedente de Ávila por la Avda. Adolfo Suarez.

Por ello, aunque se proceda de otro barrio de la ciudad, durante este espacio de tiempo se sugiere salir a una circunvalación para acceder por la ruta recomendada.

Información de los principales núcleos urbanos para llegar a la ruta recomendada:

• Desde el Casco Histórico: salida hacia el Puente Alcántara y tomar la Avda. de Castilla-La Mancha —- al Lucero.
• Desde Santa Bárbara: por Avda. Castila-La Mancha —- al Lucero
• Desde Santa María de Benquerencia: salida a Glorieta Castilla-La Mancha —- de aquí al Lucero o continuar por A-42 hacia Ávila por TO-20 y de ahí — a la Gta. de Ávila
• Desde Santa Teresa: hacia Colón y Rosa Parks (zona afectada 10 minutos con paso controlado a urgencias).
• Desde Palomarejos: directamente a la calle Bruselas.