Dispositivo de tráfico, movilidad y transporte público con motivo de la celebración de los Carnavales 2015 - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo de la festividad de Carnavales se realizarán los cortes de tráfico que a continuación se relacionan:

Sábado 14 de febrero:

1.- Con motivo de la celebración de “Día sin Coche”, desde las 11:30 horas, se cortará el tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover; corte que durará hasta las 4:30 horas de la madrugada del día siguiente, debido al desfile y trasiego carnavalesco y la verbena de Zocodover.

Alternativa de paso a residentes, autorizados por el túnel de sindicatos y a los clientes de hoteles y garaje Alcázar, el acceso deberán hacerlo por las calles Unión y Paz; todo ello entre las 11:30 horas del día 14 (sábado) y las 4:30 horas de la madrugada del día 15 (domingo).

2.- Con motivo de la celebración de “Día sin Coche”, desde las 11:30 horas, se realizarán cortes puntuales de acuerdo con las circunstancias del tráfico, en la rotonda del Lucero con sentido a la Puerta de Bisagra, quedando como alternativas la avda. General Villalba y la avda. Castilla-La Mancha.

3.- Desde las 15:30 hasta las 18:00 horas se cortará la calle Coronel Baeza.

4.- Desde las 17:00 hasta las 19:00 horas se cortará la Avda. de Barber.

5.- Desde las 17:30 hasta las 19:30 horas se cortará la Avda de la Reconquista.

6.- Desde las 18,00 hasta las 21,00 horas se cortará Cardenal Tavera, y como consecuencia se realizarán, igualmente, cortes desde el Lucero y desde Azarquiel hacia Bisagra.

7.- Se informa que el aparcamiento asfaltado existente entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero se hallará cerrado al público desde las 14,00 horas del viernes día 13 hasta las 19:00 horas del sábado 14, por ser necesario para la organización del desfile, descarga de las carrozas de las charangas y parada de autobuses con los participantes en el desfile.

Autobuses urbanos:

A partir de las 17:30 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las nuevas dársenas de autobuses, sitas en Ronda de Granadal, junto al “remonte mecánico” que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario.

A partir de las 0:00 horas el servicio de Bhúobus tendrá su cabecera y final en la parada de la calle de la Paz, junto al Alcázar, próximo a Zocodover.

Sugerencia aparcamientos gratuitos:

1.- Aparcamiento de Safón, además está próximo al punto de finalización del desfile, que este año de nuevo lo hará en “La Vega” (Paseo de Merchán).

2.- Aparcamiento nuevo de Azarquiel, entre el Paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel (frente a la estación de ferrocarril).

3.- Aparcamiento-explanada de Santa Teresa.

Domingo 15 de febrero:

Con motivo del “Entierro de la Sardina”, se efectuarán cortes a partir de las 18:00 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián); por tanto, se hallará cortado el tráfico de subida por Doce Cantos, debiendo acceder por Bisagra, Zocodover y Santa Fe los usuarios de Cervantes.

Asimismo, con motivo de la Verbena en el Barco de Pasaje, se impedirá el aparcamiento (desde el día anterior) y acceso a dicho lugar.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO