Detenidos dos individuos tras una persecución policial por las calles de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

 

 

La intervención se inicio a las 4,40 horas, cuando se recibió una llamada del 112 alertando de un automóvil que conducía de forma temerario desde  la Plaza de Zocodover a la Puerta de Bisagra. Una patrulla de Policía Local logró localizar al automóvil, que emprendió la huida y no respondió a las ordenes de detenerse que se le indicaban por megafonía.

El vehículo se dirigió a la zona del Salto de Caballo para intentar la huida por la A-42. Durante la persecución embistió en varias ocasiones al coche patrulla de la Policía Local. Al llegar a la incorporación de Santa Bárbara a la A-42, los agentes consiguieron detenerlo. En ese momento, el copiloto del automóvil hizo ademán de esgrimir un arma, mientras que el conductor arrancó el coche con intención de atropellar a uno de los agentes. Los policías respondieron realizando unos disparos intimidatorios que alcanzaron la parte trasera del vehículo, que había reemprendido la huida.

Los agentes continuaron la persecución y consiguieron detenerlos 600 metros más adelante en dirección hacia Ciudad Real. En esos momentos llegaron al lugar otras tres patrullas (dos de  Policía Local y una de Policía Nacional) que habían sido requeridas en apoyo de la  persecución.

Se detuvo a las dos personas ocupantes del vehículo y se les trasladó a las dependencias de la Policía Nacional,  así como su automóvil para proceder a la inspección ocular del mismo.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO