Desalojado un inmueble del Polígono por un incendio. Dos niños ingresados en la UCI - Ayuntamiento de Toledo

 

 

El siniestro se registró a las dos y media de la madrugada. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Toledo (tres bombas y  el auto brazo escala), así como tres unidades UVI, cinco ambulancias y dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.

Al llegar al inmueble siniestrado, los bomberos se encontraron con una situación bastante complicada con mucho humo en las escaleras, fuego en el piso siniestrado y  algunos vecinos en las terrazas. Para poder acceder con la escala hubieron de talarse dos árboles de un jardín También fue precisa la utilización de un ventilador de presión positiva, en el hueco de la escalera, para posibilidad despejar la misma de humo y facilitar las labores de evacuación.

Los bomberos procedieron a desalojar a todos los vecinos del inmueble, siendo preciso que nueve de ellos fueran atendidos por los servicios sanitarios presentes. Cinco requirieron su traslado al Servicio de Urgencias, ingresando un niño y una niña, de 15 y 10 años respectivamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los miembros del servicio de extinción de incendios procedieron a realizar una inspección, vivienda por vivienda, de  todo el bloque para asegurar que ninguna persona quedaba atrapada en las mismas.

Por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, presente en las labores de extinción y rescate, se determinó el realojo de las personas que con contaban con ayuda familiar para pasar la noche en las dependencias del Centro de Salud del barrio.

Desde las cinco de la mañana se están sucediendo las visitas de inspección para valorar el regreso de las familias afectadas a sus hogares. De momento ya han podido acceder los vecinos del primer y segundo piso, mientras que el resto no podrá hacerlo hasta que se completen las labores de limpieza y recogida de restos del incendio.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO