Denunciados varios jóvenes que estaban rompiendo árboles en un parque - Ayuntamiento de Toledo

Denunciados varios jóvenes que estaban rompiendo árboles en un parque


 

A las nueve y cuarto de la tarde del sábado, la Policía Local de Toledo fue informada de que un grupo de jóvenes estaban rompiendo árboles en el parque de la calle Fresnedoso, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Personados en el lugar de los hechos, los jóvenes salieron corriendo, insultando a una señora y a los agentes actuantes.  Una hora después fueron localizados en la misma calle, siendo identificados y denunciados en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Otra actuación destacada del fin de semana se desarrolló en la tarde del viernes en la Estación de Autobuses al localizarse a un grupo de cuatro mujeres que se encontraban vendiendo joyas en la Estación de Autobuses.  Una vez identificadas se comprobó que portaban dos cordones de bisutería, imitando oro, y presentaron facturas de compra en un almacén de Madrid. Consultados los antecedentes policiales se pudo comprobar que dos de ellas tenían cargos por estafa. Se les intervino un anillo.

Ese mismo día, los agentes de la Policía Local auxiliaron a un anciano que se encontraba caído en el interior de su domicilio, en el cuarto de baño, y no podía levantarse, La puerta del domicilio fue abierta por una hija, procediendo los agentes a trasladar a la cama, donde fue atendido por los servicios médicos.  Durante el fin de semana, en colaboración con dotaciones del 112, se atendieron  a otras tres personas con  diversas afecciones, entre ellos un niño de doce años que sufrió una caída en el parque situado en la  Valle Río Valdemarías, teniendo daños en una pierna.

En otro orden, dentro de las funciones de vigilancia sobre el intrusismo turístico se procedió a denunciar a dos personas en la Plaza del Ayuntamiento que estaban realizando  labores de guías sin la habilitación preceptiva. También se recogió a un perro que vagabundeaba por la Plaza de Zocodover y que estaba creando incertidumbre  entre los peatones.

Finalmente destacar que durante el fin de semana se registraron un total de diez accidentes de circulación,  la mayoría de ellos se saldaron con daños materiales