David Fernández-Salinero se impone en el primer circuito local tras su triunfo en la 16ª Carrera de los Bomberos-Domus - Ayuntamiento de Toledo

David Fernández-Salinero se impone en el primer circuito local tras su triunfo en la 16ª Carrera de los Bomberos-Domus


El toledano David Fernández-Salinero, del Club Atletismo Bikila, se ha impuesto en el primer circuito de carreras populares locales de Toledo tras sumar el Día del Pilar su quinta victoria, en seis pruebas disputadas, en la 16ª Carrera de los Bomberos-II Domus, que ha tenido lugar en la capital, con salida y llegada en el Parque de Bomberos y con un trazado de poco más de 8 kilómetros, incluyendo la vuelta al Valle.

Unos 400 participantes, entre atletas individuales, por parejas e infantiles, ha reunido en la mañana del domingo 12 de octubre, con amenaza de lluvia inicial, pero que finalizó en una matinal soleada y algo ventosa, que hizo más agradable el desarrollo de la prueba de adultos, infantil y la no competitiva para los más pequeños.

Tras el veterano A Fernández-Salinero, que se ha impuesto con un tiempo de 27 minutos y 40 segundos, ha finalizado su compañero de equipo y categoría Javier Chozas, a 8 segundos, y el alcarreño Javier Cañadillas, del C.A. La Esperanza, a 18 segundos del vencedor.

En féminas, la prueba individual ha sido ganada por la sénior Teresa Pedreño, con 35:05, seguida de Verónica Asensio -que con esta actuación se hace co la victoria del circuito- y Susana Romero, con 36:22 y 36:42, respectivamente.

Asimismo, la organización ha reservado clasificaciones para bomberos, para equipos de bomberos y para parejas, donde la formada por el argeseño Iván Galán y el toledano Israel García han ocupado la primera posición masculina; Marcos Alonso y Rosa Delgado, la del dúo mixto; y Beatriz Olivares y Yolanda Portales, la del par femenino.

En la entrega de trofeos ha estado presente el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín; el responsable de la Asociación Deportiva y Cultural del Cuerpo de Bomberos de Toledo, Fernando de Felipe; el gerente de la cerveza artesana Domus y patrocinador principal, Fernando Campoy; entre otros.

Además de la carrera popular, la organización de Correrycorrer ha preparado juegos e hinchables para los niños, una paella para todos los participantes y un sorteo de regalos como colofón de la matinal deportiva y festiva promovida por los Bomberos de Toledo.