Crece el número de usuarios y visitas al programa Compartir Coche y arranca con fuerza el Compartir Parking - Ayuntamiento de Toledo

Según los datos aportados por la empresa encargada de gestionar estos programas, el pasado mes de septiembre se recibieron un total de 678 visitas a la web de Compartir Coches, por las 400 del mes de agosto, siendo septiembre el mes de mayor número de entradas desde la puesta en servicio en diciembre de 2010.

Este dato se ha traducido en un aumento del número de usuarios, que se coloca en 287, confirmando la evolución ascendente, pues en agosto de este año el número de personas registradas era de 260.

En cuanto al programa Compartir Parking, desde su puesta en marcha a finales de agosto ha registrado un total de 514 visitas en septiembre, lo que coloca a Toledo en el segundo lugar en este apartado entre las 27 ciudades que componen la red y sólo por detrás de Aranda de Duero.

Como explicó en su día el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, el servicio consiste en facilitar el encuentro de personas que tienen una plaza de aparcamiento que, durante algunas horas (tanto de día como de noche) la dejan libre y están interesadas en compartirla, intercambiarla o alquilarla durante ese espacio de tiempo.

La misma filosofía se aplica al Compartir Coche, un programa que tiene como objetivo disminuir el número de vehículos en la ciudad poniendo en contacto a personas que compartan el mismo origen o destino. En ambos casos se trata de una apuesta del equipo de Gobierno por la movilidad sostenible y mejorar la circulación.

Los dos servicios se pueden consultar en el apartado de Movilidad de la web del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org ).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO