Cortado al tráfico y peatones el tramo comprendido entre los puentes de Alcántara de la carretera del Valle por desprendimientos - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este sábado la inspección técnica realizada por los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo en el talud comprendido entre los puentes de Alcántara de la carretera del Valle o ronda de Juanelo tras los desprendimientos registrados a primera hora de la mañana.

Milagros Tolón ha comprobado de primera mano las labores de saneamiento preventivo realizadas por los efectivos. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino. En la intervención también ha colaborado Policía Local.

En este sentido, los agentes han cortado al tráfico el tramo de carretera comprendido entre el puente de Alcántara histórico y el puente nuevo. Esta medida también afecta al tránsito de peatones como medida de prevención y seguridad.

Tal y como ha avanzado Milagros Tolón, una vez emitido el informe técnico se llevarán a cabo las labores de consolidación del talud necesarias, como ya se está actuando en otros tramos, por ejemplo, de la senda ecológica con la instalación de mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto, o se actuará en los taludes del Paseo de la Rosa, un proyecto actualmente en licitación pública.

Itinerarios alternativos

Durante la clausura de este tramo de la carretera del Valle los vehículos que se dirijan desde esta vía hacia el barrio de Santa Bárbara, el Castillo de San Servando o el Hospital Provincial, deberán tomar el puente nuevo de Alcántara hacia avenida de Castilla-La Mancha, Puente de Azarquiel, Paseo de la Rosa y Cuesta de San Servando.

Por su parte, los peatones podrán realizar este tramo por el sendero paralelo que transcurre a orillas del río Tajo y atraviesa el Puente de Alcántara por uno de sus ojos laterales o aliviadero, es decir, por la senda ecológica.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO