Correos distribuye “220.000 tarjetas de visita de Toledo por todo el mundo” con el sello de la Capital Española de la Gastronomía - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presentado este lunes el sello acuñado por Correos con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía que distingue a Toledo en este año 2016, una acción “de promoción y divulgación” que permite distribuir por el mundo “220.000 tarjetas de visita de nuestra ciudad” al ser esta la tirada de la edición.

En un acto que ha tenido lugar en el Patio del Ayuntamiento y en el que han intervenido el presidente de Correos, Javier Cuesta; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, y el chef toledano y Estrella Michelín Iván Cerdeño, la alcaldesa ha agradecido a la entidad estatal la elección de Toledo y su mazapán para ilustrar esta edición filatélica.

Gracias a estas emisiones, “la ciudad de Toledo y nuestra región, aumentan su protagonismo y su proyección cultural y social, porque los sellos, además de un instrumento al servicio del tráfico postal, también son una forma de exponer y transmitir a toda la sociedad nuestras costumbres, nuestras efemérides, nuestro patrimonio o nuestros valores”, ha dicho Tolón.

La alcaldesa ha agradecido a Correos y a su presidente “que nos hayan dedicado este sello, contribuyendo con ello a promocionar y difundir las diferentes actividades programadas con motivo de este gran evento gastronómico que día a día estamos celebrando con gran participación ciudadana”.

Toledo “está en el mapa cultural y patrimonial y queremos situarla en el mapa gastronómico para que también sea un referente”, ha señalado Tolón, quien ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado desde la presentación de la candidatura para optar a la Capitalidad y que “no va a terminar el 31 de diciembre de 2016, sino que seguiremos trabajando para que esté de moda por su patrimonio y su cocina”.

Reconocimiento

El presidente de Correos ha manifestado que este sello supone un reconocimiento a Toledo como Capital Española de la Gastronomía y ha destacado el potencial de la cocina para promocionar en el mundo la Marca España, algo a lo que contribuirá la estampa hoy presentada.

Javier Cuesta ha recordado que no es la primera vez que Toledo es protagonista en lo sellos postales, pues se han acuñado otros relacionados con El Greco, varios monumentos de la ciudad e incluso el Corpus Christi, entre otros motivos. Además, también estará representada en otros dos más ya puestos en circulación días pasados dedicados al cuarto centenario de la muerte de Cervantes y al Quijote.

Javier Nicolás ha puesto en valor la colaboración de la Junta de Comunidades en las actividades del Año Gastronómico para que Toledo siga siendo “un referente patrimonial y ahora también gastronómico”, y ha agradecido a Correos la elección del mazapán para ilustrar este sello.

Por su parte, Iván Cerdeño, responsable del Carmen de Montesión, con una Estrella Michelín, ha manifestado que la presentación de este sello “permitirá recordar la gastronomía toledana” y contribuirá a respaldar el trabajo que se está haciendo desde el sector hostelero y las administraciones para que los viajeros “se lleven la idea de que Toledo es un referente” en este sector.

El sello reproduce la imagen del mazapán, dulce típico toledano, tiene una tirada de 220.000 ejemplares, con un valor postal de 57 céntimos de euro, unas dimensiones de 57,6 x 40,9 mm y forma parte de la serie “Gastronomía”.

Audio Milagros Tolón:

Más imáganes:

11_Sello_Capital_gastronomica Sello Gastronomía


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO