Coronavirus (SARS-CoV-2) - Ayuntamiento de Toledo

Estimados padres y alumnos:

 

Debido a los recientes acontecimientos relacionados con el coronavirus (SARS-CoV-2) y, a pesar de no tener constancia a día de hoy de ningún afectado entre nuestro alumnado y personal perteneciente a la escuela, les queremos hacer llegar información necesaria en estos momentos.

 

Como ya saben, el periodo de incubación es de entre 2 y 14 días y  los síntomas más comunes son fiebre, tos y sensación de dificultad respiratoria. Sin embargo, la infección en niños suele ser asintomática o presentar síntomas leves semejantes a un catarro común. Los casos graves generalmente ocurren en persona mayores o que padecen alguna otra enfermedad.

 

Los alumnos, profesores y personal del centro educativo y visitantes deben extremar las medidas de higiene:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Se debe prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño o antes de comer cualquier alimento.
  • Evitar en la medida de lo posible tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar y desecharlo al cubo de la basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

 

Si alguien de la escuela presentara alguno de los síntomas antes referido, debe quedarse en casa e informar a la dirección del centro para tomar las medidas oportunas.

 

Al objeto de poder trasladar una información veraz, validada y actualizada, les remitimos los enlaces institucionales con toda la información relativa al coronavirus (SARS-CoV-2) para su conocimiento y efectos oportunos.

 

Web Sanidad CLM: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus

Web Salud Pública Ministerio: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Teléfono información coronavirus CLM: 900122112

 

Les mantendremos informados si hay alguna novedad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO