Conecta Joven acerca el Toledo de la Tres Culturas a la juventud toledana a través de un concierto didáctico en el IES El Greco - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este jueves el concierto didáctico ‘Viaje a la tierra de las tres culturas’ que se celebrará mañana viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de actos del IES ‘El Greco’ con entrada libre y gratuita. Una iniciativa enmarcada dentro del programa de ocio juvenil ‘Conecta Joven’ impulsado por el Ayuntamiento.

Diego Mejías, que ha estado acompañado por el presidente de la asociación cultural ‘El Bolo Feroz’, Juan Carlos Riaguas, entidad encargada de desarrollar la actividad, ha explicado que en este concierto se incidirá en “un periodo histórico de mestizaje e intercambio cultural de Toledo que favoreció la creatividad en todas las artes y culturas implicadas en él”.

El responsable municipal ha destacado además, que una de las estrategias de la Concejalía de Juventud es llevar las iniciativas que promueve a los centros públicos de la ciudad, de ahí que esta actividad se desarrolle en el instituto ‘El Greco’ con el objetivo de favorecer la asistencia de los jóvenes usuarios del centro ya que se trata de un espacio con el que están “familiarizados”.

Aun así, Diego Mejías ha recordado que el concierto es gratuito, tiene una aforo para más de 200 personas y está abierto a todos los jóvenes de la ciudad, a quienes ha animado a que se pasen por el instituto mañana a disfrutar de una propuesta en la que el público jugará un papel importante ya que participará de forma activa.

Juan Carlos Riaguas, por su parte, ha explicado que se harán cargo del evento “muy buenos músicos” procedentes de Sudán, Francia y también de Toledo que “han tocado con los grandes de la música antigua y folk” como Eva Medina, Vicent Molino o Wafir Gibril.

El concierto, ha dicho, estará centrando en “recabar un momento de la historia de la ciudad en la que convivían diferentes culturas sin conflictos, con respecto y curiosidad por lo que aportaba el otro”.

Una época, ha apuntado, en la que nació la Escuela de Traductores, existía una vida palaciega y artística muy interesante y en la que “el meollo” estaba realmente en el centro del Casco Histórico, donde se encontraban los comerciantes cristianos, judíos y musulmanes.

El presidente de ‘El Bolo Feroz’ ha señalado que el concierto, además de ser didáctico, es lúdico, porque los que asisten se lo pasan bien aprendiendo, y ha explicado que no es la primera vez que llevan a cabo esta actividad que siempre ha contado con “muy buena valoración por parte de público”.

Elegida por los jóvenes

Por último, Riaguas ha agradecido a todos los votantes de los Presupuestos Participativos de Juventud que hayan elegido su propuesta ya que, hay que recordar, que las actividades que comprenden el programa de ocio juvenil ‘Conecta Joven’ han sido elegidas a través de un proceso de participación ciudadana por los propios jóvenes de la ciudad de Toledo.

Bolo Feroz


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO