Concedidas quince ayudas para modernización y competitividad del comercio local por importe de 40.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado diecinueve expedientes, entre los que destaca la concesión de quince ayudas a empresas de la ciudad dentro de la convocatoria de subvenciones a la modernización y aumento de la competitividad del comercio de la ciudad de Toledo. El monto total de estas ayudas ha sido de 39.822,33 euros.

A esta convocatoria se han presentado veintidós solicitudes, habiendo desistido siete de ellas antes de concluir el proceso. Los epígrafes subvencionables eran renovación y mejora tecnológica, mejora energética y sostenibilidad, adecuación de rótulos a la normativa municipal, promoción y dinamización comercial y tecnologías de la información. El mayor número de solicitudes se han dirigido al primero de estos epígrafes.

Por sectores, las ayudas concedidas se corresponden con confección, seis; alimentación, tres; ocio, dos; óptica, dos; muebles, una; e informática, una. La cuantía de las mismas varía entre 3.000 y 540 euros.

Además de este asunto, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa TALAUTO CARS SL”, por la cantidad de 48.400 euros, el suministro de dos vehículos comerciales, tipo furgón combi, para el Parque Móvil Municipal. Y a la empresa“CUALTIS SLU”, por la cantidad de 65.010 euros, el contrato del servicio de especialidades técnicas y vigilancia de la salud complementarias a las existentes en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Toledo.

Destacar, por último, que la Junta de Gobierno se da por enterada del informe relativo al periodo medio de pago a proveedores durante el mes de agosto, siendo el mismo de 21,68 días.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO