Canteca de Macao actuará este sábado en el Círculo de Arte con motivo del Día contra la violencia hacia las mujeres - Ayuntamiento de Toledo

En el marco de las actividades previstas por la celebración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Concejalía de Igualdad ha organizado el concierto de Canteca de Macao, que tendrá lugar en el Círculo de Arte y cuya entrada tendrá un coste de 3 euros que se destinarán íntegramente a un proyecto de intervención con personas en situación de prostitución de Médicos del Mundo.

El objetivo del proyecto al que irán destinados los fondos recaudados tiene como cometido favorecer la integración social y mejorar la situación de las mujeres en situación de prostitución. Según apuntan desde la organización, “pretendemos mejorar la integración socio-sanitaria de las personas en situación de prostitución, facilitando su acceso a los recursos normalizados, reducir sus factores de riesgo socio-sanitario mediante la realización de talleres educativos y la entrega de material preventivo, además de identificar y derivar a recursos especializados los casos de víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

La iniciativa parte de la Concejalía de Igualdad con motivo de la próxima celebración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre y que incluirá, entre otras, novedades como los Juegos Cooperativos por la Igualdad, Minutos de Ruido contra la violencia machista o la obra de teatro “¿Mujeres de vida alegre? Otra forma de violencia de género”. Programa completo: http://www.ayto-toledo.org/ssoc/activ/igualdad/diacontraviolenciaamujer2016.pdf

Además, a través del programa juvenil Conect@ Joven, la Concejalía de Juventud pone a disposición de jóvenes de la ciudad -de entre 14 y 30 años de edad- un total de 50 entradas gratuitas para asistir a este concierto benéfico, para lo cual es necesario inscribirse a través de la web de la Concejalía de Juventud (http://www.ayto-toledo.org/juventud/unic/apuntarse.asp), y en el caso de los menores de edad, cabe recordar que deberán ir acompañados por un adulto.

Canteca de Macao es un grupo madrileño que fusiona flamenco, reggae y ska y a través de algunas de sus canciones condena la violencia machista.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO