Campaña reciclaje RAEE - Ayuntamiento de Toledo

GREENWEEK

La #GreenWeek19 llega a Toledo

(El 11 de marzo en Sta. Mª de Benquerencia, Centro Social)

Toledo acogerá una nueva edición de la #GreenWeek19. La campaña que está organizada por la Fundación Ecolec, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), cuenta con el apoyo del Gobierno Autonómico de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo  y ACEMA (Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos Mayoristas y Autónomos).

La campaña contará con diferentes puntos de recogida a lo largo y ancho de la capital toledana repartidos entre los comercios adheridos a la acción y los puntos facilitados para la ocasión por el Ayuntamiento de Toledo que estarán atendidos por una persona que se encargará de recepcionar los aparatos eléctricos o electrónicos que ya no tienen uso y de informar de cualquier duda que tengan los usuarios al respecto del reciclaje de RAEE. Dichos puntos de información también contarán con material informativo y un contenedor de recogida de residuos de pequeños aparatos electrodomésticos como por ejemplo tostadora, batidora, móvil, secadores de pelo, cepillos eléctricos y todos aquellos sin ninguna dimensión exterior superior a 50 centímetros. Tienes más información en www.renuevateyrecicla.com. ¡No dudes en entrar!

1 Kilo = 1 Árbol

Durante la #GreenWeek19 reciclar tus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE tiene premio. Por cada kilo de residuos que lleves a nuestros puntos colaborarás en la reforestación de Espacios Naturales Protegidos afectados por incendios. Además desde la Fundación Ecolec también queremos agradecer vuestra participación con varias recompensas.

Para conseguirlo solo hay que seguir estos pasos:

– Si quieres conseguir una de las alfombrillas de ratón visita alguno de los puntos adheridos a la iniciativa para informarte sobre el reciclaje de RAEE y participa activamente en las actividades que organizamos.*

– Si quieres conseguir una de las cajas de madera con el kit de plantación de semillas visita alguno de los puntos informativos de la iniciativa para informarte sobre el reciclaje de RAEE, donde uno de los informadores ambientales te grabará un pequeño vídeo diciendo “¡Renuévate y recicla!”. Colgaremos el vídeo en las redes sociales de las entidades participantes y en la web de la campaña.(*)

– Y si visitas uno de los puntos de la iniciativa para informarte, grabas el vídeo y reciclas un RAEE, ¡estarás contribuyendo con la iniciativa 1 kilo = 1 árbol y te podrás llevar ambas recompensas (*)!

(*)Sujeto a disponibilidad.

Esta primavera, renuévate y recicla

Mediante el lema ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, desde la Fundación Ecolec se pone en valor la importancia del reciclaje de RAEE para el medio ambiente en particular y para la vida en general ya que un correcto tratamiento de estos evita efectos nocivos para la salud además de un impacto visual negativo ya que uno de los objetivos de la Fundación Ecolec es que se depositen en los lugares aptos para ello, como los establecimientos adheridos a la campaña o los puntos habilitados por el Ayuntamiento de Sevilla. Hay que tener en cuenta que una vez que los aparatos eléctricos y electrónicos quedan inservibles guardarlos en un cajón o amontonarlos en un trastero no tiene valor alguno. Sin embargo, es importantísima la función que cumplen cuando se reciclan, ya que pueden disfrutar de una nueva vida, llegando a reutilizarse hasta el 99% de sus piezas.

Todos los electrodomésticos están fabricados con materias primas obtenidas del Medio Ambiente, muchas de ellas no renovables. Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en otros nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida y a la preservación de los mismos, evitando el daño medioambiental que se produce en la extracción de estos materiales necesarios, y un ahorro de energía. Hasta un 70% de un aparato puede transformarse en materias primas aprovechables, un porcentaje bastante alto para dar vida y no restarla al medio ambiente.

La iniciativa #GreenWeek forma parte de las acciones e iniciativas que forman parte de la estrategia de comunicación #GO de Fundación ECOLEC.

Puntos informativos:

Lugar: Centro Social del Polígono

Fecha: 11 de marzo 2019


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO