Ayuntamiento y asociaciones de vecinos estudian mejoras en todos los barrios a través del Plan Extraordinario de Empleo - Ayuntamiento de Toledo

Ayuntamiento y asociaciones de vecinos estudian mejoras en todos los barrios a través del Plan Extraordinario de Empleo


El Gobierno local ha iniciado con la Asociación de Vecinos “La Candelaria”, del barrio de Azucaica, una ronda de reuniones para concretar las actuaciones que realizarán las personas contratadas en el marco del Plan de Empleo que el Ayuntamiento va a poner en marcha en las próximas semanas.

La concejal de Empleo, Inés Sandoval, ha mantenido con el presidente de “La Candelaria”, Andrés García Borja, un encuentro en el que también han intervenido la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y la titular de Accesibilidad, María Teresa Puig, además de Juan Carlos Fernández-Layos, responsable de los programas de empleo.

El objetivo de esta ronda de contactos que ha iniciado el Gobierno local es conocer las necesidades de los barrios de la ciudad a través de los directivos de las asociaciones vecinales y poder acometer así con mayor precisión intervenciones relacionadas con el embellecimiento urbano, mejora de la accesibilidad, eliminación de barreras, adecentamiento viario y espacios públicos, jardinería etc.

Esta acción se lleva a cabo toda vez que el Plan de Empleo financiado por la Junta de Comunidades incluye en Toledo un proyecto de intervención por barrios en el que participará personal dedicado a la jardinería, albañilería, pintura etc. que realizarán reparaciones, arreglos, desbroces y operaciones de limpieza en zonas y espacios de todos los barrios de la ciudad.