Ayuntamiento presenta el proyecto de un nuevo campo polivalente para la práctica de hockey y fútbol en la Escuela de Gimnasia - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Toledo el proyecto que plantea el Gobierno municipal para la instalación de un nuevo campo polivalente de césped artificial que permitirá la práctica de hockey y de fútbol en la Escuela de Gimnasia.

El nuevo campo supondrá una solución, también, para quienes practican el rugby y el atletismo en la Escuela de Gimnasia puesto que “en este campo van a poder desarrollar sus actividades deportivas todos los chavales de las escuelas deportivas de fútbol del Patronato Deportivo Municipal que, hasta ahora, lo estaban haciendo en la pista o espacio de césped natural de la pista de atletismo”, ha dicho el edil.

La nueva instalación estará provista de un nuevo material homologado por la Federación Internacional de Hockey y la Federación de Fútbol, con una extensión de 91×55 metros y en la que se puede compatibilizar la práctica del Fútbol 7, fútbol y hockey.

Este proyecto, enmarcado dentro del ‘Plan Renove’ de instalaciones deportivas que acomete el Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, desde el inicio de la legislatura, supondrá devolver a este espacio “un uso mayoritario” así como plantear una solución a una pista que “contaba ya con un uso de 20 años, puesto que cuando fue instalada aquí, tenía ya once años de uso en otros recintos”, ha explicado el concejal.

Asimismo, la decisión “permitirá mejorar las condiciones de la pista de atletismo y devolver a la instalación actual un uso mayoritario”. Para ello, el edil ha adelantado que el proyecto se presentará en la comisión creada en 2014 para el seguimiento del Plan para la Promoción del Hockey, en la que participan la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Española de Hockey. Posteriormente, ha explicado Pérez del Pino, el Gobierno local prevé aprobar en Junta de Gobierno el proyecto y sacarlo a concurso.

El presupuesto estimado, a falta de los últimos retoques técnicos, oscilará en torno a los 230.000 euros. Con esta iniciativa, el Gobierno local pretende ampliar las posibilidades de la práctica del deporte, especialmente del fútbol 7 y de hockey; que dichas prácticas deportivas cuenten con el respaldo definitivo para la competición y que el deporte minoritario también se vea favorecido por la política deportiva del Ayuntamiento.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO