Ayuntamiento colabora en la ‘Tapa Solidaria’ que ofrecerá “exquisiteces” de 22 restauradores este domingo en San Marcos - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la próxima celebración de la ‘Tapa Solidaria’ que ha sido organizada por el Colegio Santiago el Mayor en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y que permitirá saborear las “exquisiteces” de 22 restauradores de la ciudad este domingo 3 de abril en el Centro Cultural San Marcos a la vez que se colabora con un proyecto social de Cáritas Diocesana.

Rodríguez ha estado acompañada de Irene Fernández y Ana García, coordinadoras de este proyecto, para explicar los detalles de esta cita que tendrá lugar de 12 a 15 horas el domingo y que permitirá degustar las creaciones de los colaboradores de esta iniciativa, que de forma gratuita, aportan su saber culinario por una buena causa.

Entre ellos, se encuentran Adolfo, El Peñón, El embrujo, La Hacienda del Cardenal, el Ambigú abrasador, Nuevo almacén, Jamones Tello, Casa Valero, Palencia de Lara, Alfileritos 24, Korokke, Zapico, Edemecum, Entrecalles, Kumera, Maruxiña, Majazul, Hotel Doménico, Locum, Carmen Montesión o Venta de Aires.

Además colaboran en la iniciativa otras empresas como Anticiclón Multiaventura, Tuki tuki parque de ocio, Grafox, Serigrafik, Coca-Cola, Mahou, Solán de Cabras, y Makro.

“Toque solidario a la Capitalidad”

En palabras de la edil de Turismo, se trata de un “dar un toque solidario a la Capitalidad Española de la Gastronomía a través de un proyecto muy interesante y de gran apego social” que permitirá que todo lo recaudado vaya destinado al proyecto San Isidro Labrador de reinserción sociolaboral y de autoempleo a través de la agricultura ecológica.

Asimismo, Rodríguez ha manifestado que cada colaborador aportará unas 200 tapas y que habrá tickets de ‘tapa y refresco’ por un importe de 3 euros o bien, ‘cinco tapas y refresco’ por un total de diez euros.

Por su parte, Irene Fernández ha mantenido que este proyecto nace para “poner voz a los que no la tienen porque han tenido una suerte distinta, se trata de intentarles ayudar a través de una vía de reinserción”.

Finalmente, Ana García ha detallado que la oferta gastronómica y solidaria se completará con castillos hinchables y pintacaras en la Plaza del Salvador “todo ello, si el tiempo acompaña, que parece que sí”, por lo que ha animado a turistas y toledanos a que respalden este proyecto.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO