Ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2019. - Ayuntamiento de Toledo

Resolución de 11/04/2019, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las  ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2019. Extracto BDNS (Identif.): 450321. [2019/3941]

  • Beneficiarios:

 a) En la línea para la modernización y mejora del comercio minorista: las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo de las bases reguladoras aprobadas por Orden 41/2018, de 8 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. No podrán ser beneficiarias de esta línea las asociaciones de comerciantes previstas en la letra b).

b) En la línea para la promoción del comercio minorista: las asociaciones de comerciantes cuyos asociados sean personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo de las bases reguladoras aprobadas por Orden 41/2018, de 8 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

  • Objeto: Convocar las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2019, con la finalidad de potenciar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

 

  • Líneas de subvención:

a) Línea para la modernización y mejora del comercio minorista: Esta línea tiene por objeto la incorporación de nuevas tecnologías al comercio minorista, destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico, y apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial, de manera que les produzcan un salto cualitativo y mejoren su competitividad.

b) Línea para la promoción del comercio minorista. Esta línea tiene por objeto incentivar a las asociaciones de comerciantes para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas, con la finalidad de que éstos ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

 

  • Plazo de presentación de solicitudes: 24 de mayo de 2019.

 

 

    Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 23 de abril de 2019.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO