Aurelio San Emeterio informará en la Junta de Distrito de las obras de remodelación del centro social del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

Aurelio San Emeterio ha dado cuenta esta mañana del informe de presidencia que dará a conocer durante la reunión de esta tarde, que comenzará a las 19:00 en el centro social polivalente del Polígono. Precisamente, uno de los puntos del orden del día más destacado es la adecuación de los sótanos de este edificio para las salas y talleres del futuro centro de día para la infancia y adolescencia.

Se trata de “un paso más” en la remodelación del centro social que se suma a los que se han dado a lo largo de la presente legislatura para mejorar sus dependencias, ha dicho San Emeterio, quien ha recordado otras intervenciones y reformas que se han llevado a cabo, como la puesta en funcionamiento del ascensor.

En la Junta de Distrito, San Emeterio informará del servicio Kanguras que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades ponen a disposición de las mujeres con cargas familiares para que pueda conciliarlo con su vida laboral o formativa.

Otro de los asuntos que se tratarán será la progresiva sustitución de mobiliario urbano y juegos infantiles de los parques de la ciudad, incluidos los que se encuentran en Santa María de Benquerencia. La inversión total prevista para estas intervenciones asciende a 160.000 euros. San Emeterio también va a informar de la instalación de nuevos contenedores soterrados en la Fase III del Polígono.

El orden del día incluye información sobre la exposición que se va a poder ver en el centro social polivalente del Polígono como homenaje a los toledanos que estuvieron en los campos de concentración alemanes. Está previsto que esta muestra pueda verse también en otros barrios.

La reunión de esta tarde servirá para que los vecinos conozcan la modificación del proyecto de la pasarela peatonal que cruzará la autovía, unos cambios que permiten garantizar su cimentación y un tratamiento galvanizado para reducir el posterior deterioro de la estructura.

Aurelio San Emeterio va a adelantar que en un plazo de quince días la empresa responsable del servicio de autobuses urbanos va a comenzar la reubicación de paradas a petición de la propia Junta de Distrito. En concreto, el cambio afecta a Río Mesa y a Fresnedoso, que pasará a la calle Guadarrama.

También dará cuenta del proceso de asignación de nombres para los nuevos viales de la Fase V, de los problemas de iluminación del parque Pirámides y del cambio de sala para las proyecciones del Cine Club Municipal, que pasarán a celebrarse en el centro social, dado el mal estado de las instalaciones de la Biblioteca.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO