Arrancan las clases magistrales sobre gastronomía judía de la Semana Sefardí en colaboración con las escuelas de hostelería - Ayuntamiento de Toledo

Este martes ha tenido lugar la primera masterclass que sobre gastronomía judía ofrece este año la Semana Sefardí organizada por el Ayuntamiento de Toledo, cuyas actividades se extenderán hasta el próximo domingo 30 de septiembre. El objetivo de esta nueva edición es seguir acercando a la ciudadanía la importancia y el valor de la judería toledana y el legado sefardí de la ciudad.

Los asistentes a esta clase magistral han podido conocer de primera mano cómo se realizan diferentes snacks y tapas elaborados con productos típicos de la cocina sefardí. Los encargados de ofrecer esta cita gastronómica, que se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos, han sido los alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería de Toledo.

Además de ésta, habrá dos masterclass gratuitas más, el jueves 27 de septiembre, con la elaboración de un menú degustación sefardí por parte de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, y el viernes 28 de septiembre a cargo de los estudiantes del curso formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Universidad Laboral, que mostrarán cómo se prepara el pan de Shabat, típico de la cocina sefardí.

‘Selfies en la judería’

Estas clases gastronómicas, para las que ya no quedan plazas, son una de las principales novedades de la Semana Sefardí 2018, aunque también destaca el concurso de ‘Selfies en la judería’ que se está llevando a cabo en las redes sociales de Facebook e Instagram del Patronato Municipal de Turismo.

Todo aquel que quiera participar, deberá hacerse un selfie en el barrio judío de la ciudad en el que se identifique alguna de sus características. Las fotografías que se suban deberán seguir los perfiles de ‘Toledo Turismo’ en la red social que participen y utilizar los hashtag #semanasefarditoledo y #juderíatoledana2018. De todas las imágenes presentadas, se elegirán tres finalistas, y al ganador se le premiará con una visita guiada por la judería y una cena.

La Semana Sefardí traerá también propuestas musicales a la capital regional, como el concierto de música sefardí programado para el viernes a las 21:30 horas que ofrecerán ‘Mujeres Mediterráneas’ en el Círculo del Arte. También durante todo el fin de semana habrá contadores de historias en diferentes calles y plazas de la judería toledana narrando romances y cuentos.

Además, a lo largo de toda la semana hay rutas por la judería, visitas panorámicas teatralizadas y, de cara al sábado y el domingo, talleres infantiles de cuentacuentos y modelado de arcilla en los museos de El Greco y Sefardí, así como una yincana para participar en familia. Las reservas e inscripciones en todas estas actividades ya están completas. El programa de la Semana Sefardí se puede consultar aquí.

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO