Arranca “con gran éxito” el curso de Discapacidad Auditiva organizado por el Ayuntamiento en la sede de APANDAPT - Ayuntamiento de Toledo

Arranca “con gran éxito” el curso de Discapacidad Auditiva organizado por el Ayuntamiento en la sede de APANDAPT


La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha valorado este martes el “éxito tremendo” que ha tenido el ‘Curso de Discapacidad Auditiva: Entorno Familiar y Comunicación en Lengua de Signos Básica’ que ha arrancado hoy con la totalidad de las plazas cubiertas, un total de 20, y que ha obligado al Ayuntamiento a establecer una lista de espera, ya que ha habido “una gran demanda” para participar, algo que en palabras de la edil merece “que se ponga en valor que la ciudadanía quiere afrontar este asunto y sensibilizarse con lo relativo al ámbito de la discapacidad”.

Puig ha saludado a los participantes de este curso que organiza el Ayuntamiento de Toledo con la colaboración de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo (APANDAPT) y que tendrá lugar entre el 26 de abril y el 10 de mayo en la sede de APANDAT, situada en la Avenida General Villalba.

La edil de Familia ha mantenido que los objetivos a abordar son, principalmente, “sensibilizar, informar y orientar a la ciudadanía sobre la discapacidad auditiva, así como profundizar en el papel que desempeña la familia y el entorno educativo” para este colectivo.

Puig ha dicho que el éxito de la iniciativa hará que el Ayuntamiento promueva una nueva edición del curso, puesto que “es importante destacar el interés por favorecer la integración y conocer esos problemas con los que se encuentran las personas que presentan algún tipo de discapacidad”.

Por su parte, la vicepresidenta de APANDAPT, Amparo López, ha manifestado que los conocimientos que obtienen los participantes son, “Lengua de Signos,
conocer la discapacidad auditiva, la afección del oído, el entorno familiar y entender cómo manejar la situación en el entorno familiar, educativo y asociativo”.

El curso, totalmente gratuito, tendrá una duración de 20 horas lectivas y comprenderá los martes y jueves comprendidos entre el 26 de abril y el 10 de mayo, ambos incluidos. El profesorado del curso lo componen las logopedas Mariola Rubio y Patricia Romero, la psicóloga Ana María Parra y la profesora en Lengua de Signos, Noelia Maldonado.

13095922_10153632831462183_3411432249483917872_n