Aprobados cuatro proyectos de mejora de la red de abastecimiento, distribución de agua y alcantarillado por importe de 120.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

Aprobados cuatro proyectos de mejora de la red de abastecimiento, distribución de agua y alcantarillado por importe de 120.000 euros


Así lo comunicó el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, en la rueda de prensa que ofreció junto al portavoz municipal para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local.

González informó de que el proyecto más importante aprobado hoy es el de colocación de un nuevo colector de saneamiento en la calle Jarama por importe de 80.478,67 euros. Según dijo, una parte de este colector fue renovado hace tiempo y ahora se renovará en su totalidad debido a los hundimientos y roturas que ha provocado. 

Otro de los proyectos aprobados es la adaptación  del bombeo situado en el Hospital de Parapléjicos por importe de 13.864,73 euros. González comentó que esta obra trata de ofrecer más seguridad a la zona  y reiteró la sensibilización del gobierno municipal con los posibles vertidos que puedan provenir de colectores.

Por otro lado, y en relación a los otros dos proyectos aprobados, el concejal señaló que los mismos ya fueron ejecutados puesto que hubieron de realizarse con carácter de urgencia y que lo aprobado hoy por la Junta de Gobierno ha sido su tramitación administrativa. Los dos proyectos a los que ha hecho referencia son la ejecución de un colector de pluviales en la Clínica del Rosario y una obra de colocación de un nuevo colector de saneamiento en la calle la Fuente. El primero de los proyectos tiene un importe de 18.381 euros mientras que el segundo tiene un coste de 7.136, 35 euros.

Gabriel González se mostró satisfecho con las actuaciones que se están llevando a cabo  y recordó que la concesión del servicio de abastecimiento, distribución de agua y alcantarillado de la ciudad sufrió un cambio accionarial aprobado por la Junta de Gobierno Local para garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos y que el mismo ha sido el que ha permitido desarrollar todos los proyectos que se habían quedado bloqueados por dichos  problemas empresariales.