Aprobado un gasto de 13,7 millones de euros para servicio de conserjería y limpieza en los Colegios Públicos durante los próximos tres años. - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 31 expedientes, entre los que destaca la aprobación de un gasto de 13.774.559,73 euros, así como el correspondiente pliego de prescripciones técnicas, para contratar el servicio de Conserjería en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria, así como labores de limpieza y mantenimiento de los mismos, durante los próximos tres años.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de Plan presentado por la EMSVT para realizar una aportación económica desde el Ayuntamiento, por importe de 4,3 millones de euros, con la que proceder a la cancelación de dos préstamos hipotecarios vencidos. Este Plan ha sido ratificado por unanimidad en el Consejo de Administración de la EMSVT. Asimismo se aprueba el inicio de los trámites oportunos para someter a la consideración del Pleno Municipal la aprobación de un crédito extraordinario conceptuado como aportación municipal a la Empresa.

Dentro del apartado de contratación, destaca el inicio de la licitación para adjudicar servicios jurídicos de defensa y representación de los intereses municipales y asesoramiento jurídico al Ayuntamiento de Toledo, ascendiendo su tipo de licitación a 195.000 euros y un plazo de dos años.

Por otra parte, se ha aprobado la relación provisional de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos correspondientes al año 2016, ascendiendo el montante total de las mismas a la cantidad de 77.907 euros.

También se ha dado luz verde al programa de actos del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo día 25 de noviembre, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 16.162,71 euros, y a la realización del Taller Motiv-Arte dentro del Programa Local de Integración Social con un presupuesto de 20.000 euros.

Se ha aprobado la concesión de veintinueve becas, por un importe total de 4.370,63 euros, a alumnos de la Escuela Municipal de idiomas, correspondientes al curso 2015-2016.

Reseñar, por último, la autorización de uso de 6,28 metros cuadrados de dominio público a la Comunidad de Propietarios “Lillo, nº 5”, para instalación de ascensor.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO