Aprobado el desalojo, en diez días, de un inmueble por incumplir órdenes municipales - Ayuntamiento de Toledo

Aprobado el desalojo, en diez días, de un inmueble por incumplir órdenes municipales


El 14 de diciembre de 2011, la Junta de Gobierno Local dio un plazo de dos meses para que el propietario del inmueble ubicado en la calle Bajada del Colegio de Infantes, 6 y 8, procediese a desalojar el mismo y demoler las obras ejecutadas sin licencia municipal. Estas obras consistían en en subdividir un piso en cinco apartamentos para alquiler.

En su día, a Junta de Gobierno  dio un plazo de dos meses para que los inquilinos abandonasen el inmueble y se procediese a la  reposición de la vivienda a su estado anterior. Transcurridos los plazos dados por el Ayuntamiento, estas órdenes no han sido cumplidas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local  ha aprobado, a  petición de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo,  la ampliación en dos horas del horario de cierre en locales comerciales entre los días 4 al 9 de junio, con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi. Esa ampliación no será aplicable a los establecimientos ubicados en las zonas de protección acústica  ni a las terrazas marquesinas en la vía pública.

Se han impuesto tres sanciones a locales comerciales por incumplimientos a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental y venta de alcohol a menores: 601 euros por infringir  niveles de ruido en local comercial ubicado en la calle Santander; 2.100 euros por venta de alcohol a menores (una botella de cerveza) en establecimiento comercial ubicado  en la calle Cuesta de las Armas, 6; y cierre provisional en horario de noche (de 23:00 a 7:00 horas) por incumplimientos en las medidas de aislamiento sonoro en local comercial ubicado en la Avenida de América.

Destacar, por último, la concesión de  121 becas para alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, por importe total de 4.980 euros.