Aprobado del inicio de expediente de contratación del Centro del Agua de Palomarejos - Ayuntamiento de Toledo

Aprobado del inicio de expediente de contratación del Centro del Agua de Palomarejos


El inicio de expediente de contratación de las obras del Centro del Agua de Palomarejos fija la inversión mínima a ejecutar en 8.821.500 euros con un plazo de concesión de 40 años.

Según apuntó el portavoz municipal, Rafael Perezagua, con esta actuación “se va a recuperar otro espacio muy degradado en la ciudad”.

Por otro lado, la elevación a definitiva de las obras de alumbrado del Paseo de Don Vicente, en Santa Bárbara, se realiza por un montante de 120.985 euros siendo las mismas financiadas a cargo del FORCOL.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno concedió licencia al Consorcio de Toledo para la remodelación de la Plaza del Corralillo de San Miguel con una inversión de 773.302 euros.

El proyecto de las obras ha sido redactado por el arquitecto José Antonio Rosado adjudicándose las obras a la empresa “Contratas y Viales”.

A este respecto, Perezagua  señaló que el equipo de gobierno desea “ganar un espacio para la ciudad con una situación geográfica y topográfica privilegiada”.

El concejal aseguró que la recuperación del entorno del Alcázar es una prioridad para el gobierno municipal por ello se invertirán en la zona 3,3 millones de euros en diversas actuaciones.