Aprobadas las fiestas locales en Toledo para el año 2013 - Ayuntamiento de Toledo

Aprobadas las fiestas locales en Toledo para el año 2013


 

 

Hace varias semanas,  el 13 de agosto, la Junta de Gobierno Local aprobó como fiestas locales para 2013 las fechas del 23 de enero y 30 de mayo, Corpus Christi, ésta última con carácter provisional a la espera de la consulta realizada ante la Junta de Comunidades sobre su intención de declarar fiesta regional o no el día del Corpus.

Una vez  que ya se ha conocido el calendario regional de fiestas  para el año 2013, entre las que figura el jueves 30 de mayo, la Junta de Gobierno Local ha tomado la decisión de declarar festivo el día 1 de abril, Lunes de Pascua.

Por otra parte, en el Área de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por don Yigou Zhou, confirmando la Junta de Gobierno la sanción de 1.800 euros impuesta por venta de alcohol a menores en establecimiento ubicado en la calle Río Alberche.

Se han impuesto otras dos sanciones de 601 euros por infracción consistente en  tener estacionado un vehículo con volumen elevado y las ventanillas y maletero abierto, en el entorno de la Puerta del Cambrón-Puente de San Martín, y de  150 euros  por ruidos en el interior de edificio ubicado en la calle Subida de Descalzos, 2.

Se ha dado luz verde al programa y presupuesto de la IV Semana del Mayor, que se celebrará entre los días 28 de septiembre al 5 de octubre, con un presupuesto de 3.950 euros. Y también se han aprobado los modelos de convenio de colaboración con las entidades ciudadanas para la cofinanciación de proyectos, programas y gastos ordinarios y de funcionamiento. A la financiación de los mismos se aportará una cantidad de 83.090,92 euros.

 

Destacar, finalmente, la concesión de autorización a la Asociación de Vecinos “El Tajo” para la celebración del V Día de la Bicicleta el próximo día 30 de septiembre.